Cubanismos

ygaller

New member
Cubanismos

Cubanismos > > > > > > > > > > > > > >Humor de la isla > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria? > > > > > > > > > > > > > >- En cincuenta años, han producido cuatro papas. > > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >- Este 2002 podemos decir que con la revolución entramos en una > >etapa > > > > >de > > > > > > >fuerte consumismo...! > > > > > > > > > > > > > >- ¿De qué consumismo habla??? Si no hay nada.... > > > > > > > > > > > > > >- Bien, usted verá como transcurre el año y usted seguirá > > > con-su-mismo > > > > > > >sueldo, con-su-mismo pantalón, con-su-mismo reloj.... > > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >Se muere Celia Sánchez y en el cementerio durante el entierro, > >Castro > > > > > > >empieza a decir: "Mi Celia, mi Celia..." > > > > > > > > > > > > > >Un chino que está cerca y lo oye le dice: "¿Mi celia? Mi celia, > > > hamble > > > > >y > > > > > > >dictadula! > > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >Fidel llama a Chávez y le pregunta: > > > > > > > > > > > > > >- Compañero Chávez ¿qué estás haciendo? > > > > > > > > > > > > > >- Aquí compañero Fidel "Bolivarizando" al pueblo venezolano. Y >tú > > >que > > > > > > >estás > > > > > > >haciendo? > > > > > > > > > > > > > >- Yo aquí "Marti-rizando" al pueblo de Cuba. > > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > >Fidel va a su astrólogo y le pregunta: > > > > > > > > > > > > > >- ¿Qué día moriré? > > > > > > > > > > > > > >- Comandante, morirá un día de fiesta nacional. > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >- Papá, papá, ¿todos los cuentos terminan con "colorín colorado >ya > >mi > > > > > > >cuento > > > > > > >está acabado"? > > > > > > >- No hijo, algunos terminan con "patria o muerte, venceremos". > > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >Un periodista le pregunta a un cubano en la calle: > > > > > > > > > > > > > >- ¿Usted se considera señor o compañero? > > > > > > > > > > > > > >- Yo me considero señor; compañero es aquel que va en el >Mercedes > > > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >Patriotismo en tierra cubana... > > > > > > > > > > > > > >El inspector de escuela le pregunta a Pepito: > > > > > > > > > > > > > >- Pepito, ¿quién es tu madre? > > > > > > > > > > > > > >- La Patria, inspector. > > > > > > > > > > > > > >- Y tú padre? > > > > > > > > > > > > > >- Fidel, inspector. > > > > > > > > > > > > > >- Y tú ¿qué quisieras ser, Pepito? > > > > > > > > > > > > > >- Huérfano, inspector. > > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >Capitalismo y Comunismo... > > > > > > > > > > > > > >- Pepito, ¿qué es el Capitalismo?, pregunta la maestra. > > > > > > > > > > > > > >- Capitalismo es un basurero lleno de carros, juguetes y >comida. > > > > > > > > > > > > > >- Muy bien, Pepito, ¿y el Comunismo? > > > > > > > > > > > > > >- El mismo basurero, pero vacío. > > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >El entierro de Fidel... > > > > > > > > > > > > > >- ¿Cuál sería el mejor lugar para enterrar a Fidel?, pregunta >la > > > > >maestra a > > > > > > >sus alumnos. > > > > > > > > > > > > > >- En la Plaza Roja, junto a Lenín. -dice Robertico. > > > > > > > > > > > > > >- En Francia, cerca de la tumba de Napoleón. - dice Mario. > > > > > > > > > > > > > >- En el Santo Sepulcro, junto a Cristo. - dice Juanito. > > > > > > > > > > > > > >- No, no maestra, por favor, - dice Pepito, - allí si que no, >que >a > > > lo > > > > > > >mejor > > > > > > >resucita al tercer día. > > > > > > > > > > > > > >__________________________________________ > > > > > > > > > > > > > >Adán y Eva eran cubanos... > > > > > > > > > > > > > >- Tú sabes, Pepe, que estoy por creer que Adán y Eva eran >cubanos > > > > > > > > > > > > > > >- ¿Y eso por qué? > > > > > > > > > > > > > >- Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban >comer > > > > >manzanas, > > > > > > >y > > > > > > >les insistían que estaban en el paraíso... > > > > > > > > > > > > > >________

למעלה